Estado

Descarta IMSS amenaza de bomba en el Hospital General de Tehuacán

24 junio, 2022 4:06 pm
Pilar Bravo




Tehuacán, Pue.- Una broma de mal gusto se generó en el Hospital General de Tehuacán donde hubo una llamada que advertía que dentro del hospital se iba a generar una bomba de tiempo.

Pero se refería  una acción del personal que pretendía generar un disturbio, por lo que se pidió el apoyo de Seguridad Pública para realizar una inspección y resguardar a pacientes y personal de ese nosocomio.

Después de la revisión, la delegación del IMSS dio el reporte de lo acontecido, con relación a la falsa alarma que se dio vía telefónica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, de Tehuacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:

Se registró una llamada telefónica con información falsa y la amenaza de causar un conflicto en el HGZ No. 15 de Tehuacán.

Destaca la inmediata acción de las autoridades del nosocomio para activar los protocolos de seguridad conocido como “Código Morado”, indicado para no permitir la entrada de ninguna persona que no presentara identificación como trabajador de la unidad.

Es un procedimiento establecido para garantizar la integridad de los derechohabientes y trabajadores que se encontraban en la Unidad.

Seguridad Pública Estatal y Municipal fueron informados y acudiendo al Hospital a resguardarlo, los policías recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constatar que no se encontrara ninguna persona causando conflicto alguno; concluyeron que se trató de una falsa alarma contra el nosocomio,

Mientras se realizaban estas acciones, los servicios continuaron otorgándose a los pacientes al interior de la Unidad Hospitalaria.

La broma de esta naturaleza se reprueba porque genera la movilización de autoridades de seguridad y altera al personal, por eso el Seguro Social mantiene su compromiso con la integridad y seguridad tanto de la derechohabiencia como de sus trabajadores.




Relacionados

Back to top button