Descarta Rusia nuevas restricciones anticovid pese a aumento de casos

2 febrero, 2022 6:45 am


Redacción.- Las autoridades rusas indicaron este miércoles que excluían nuevas restricciones contra el covid-19, pese a un aumento espectacular del número de contagios en el país.

“El sistema sanitario resiste, la mortalidad no es más elevada que en los periodos que tuvimos estos dos últimos años”, declaró Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

“Y actualmente no vemos ninguna razón para restricciones especiales”, prosiguió, en una entrevista a la agencia de noticias Ria Novosti.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia registró más de 680.000 decesos, uno de los peores balances del mundo, según la web especializada Govov que cita estadísticas oficiales.

Pero las autoridades se niegan a imponer un nuevo confinamiento drástico tras la primera ola en primavera de 2020, para preservar una frágil economía.

Con la llegada de la variante ómicron, más contagiosa, el país se enfrenta estos días a un aumento exponencial del número de casos. 

El 29 de enero, superó por primera vez el nivel de 100.000 nuevos contagios diarios, según cifras del gobierno. 

El miércoles, los nuevos casos fueron 141.883, frente a los 30.000 hace dos semanas.

El número de fallecidos, según el gobierno, sigue siendo limitado, con 678 decesos el miércoles, frente a los casi 1.200 en el momento más crítico de la pandemia.

Rusia está más expuesta al virus debido al bajo nivel de vacunación, con menos de 48% de la población inoculada, según Govov.

Esta situación se explica por la desconfianza de los rusos hacia las autoridades.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Parlamento francés proyecto de ley para pase de vacunación

Muere bebé de tres semanas por el covid-19 en Catar

Alcanza Chile récord de contagios por covid-19 con 9 mil 284 casos

 

Sacrificará Hong Kong miles de hámsters tras detectar casos de covid-19





Relacionados

Back to top button