Descartan inmunidad de rebaño por covid en Puebla

30 marzo, 2022 2:14 pm

Puebla, Pue.- Un estudio realizado por la Secretaría de Salud en Puebla, echa por la borda la teoría sobre la inmunidad colectiva frente al coronavirus. Entre otros resultados, el ejercicio reveló que el 25% de las personas que han contraído Covid en la entidad, se han reinfectado.

Leer también: Finalmente justicia para Nazaria Iraís; sentencian a dos por feminicidio

Antonio Martínez García, titular de la dependencia, dijo que los resultados del estudio serán publicados la próxima semana, pero adelantó que está descartada la inmunidad comunitaria, pues para llegar a ella, sería necesario que el 85% de la población presente anticuerpos IGG.

Sin embargo, el estudio, que incluyó la participación de mil 261 menores y 110 adultos, reveló que el 57% de los niños, desarrolló anticuerpos IGG después de haber estado expuesto al virus, mientras que en el  caso de los adultos, este porcentaje alcanzó el 70%. Aún insuficiente para considerar la existencia de la inmunidad de rebaño.

Para alcanzar la inmunidad comunitaria tiene que ser arriba del 85%. De aquí se desprende que el 25% de los pacientes que hemos tenido en los hospitales han tenido reinfección, por tal motivo se descarta la inmunidad comunitaria pero ya científicamente comprobado, se publicará la próxima semana el estudio que hicimos en Puebla”.

Leer también: Implementan SSC y SSP operativo de seguridad en Puebla capital

La inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos impidiendo que el agente alcance a los que no están protegidos.

Al inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias de algunos países apostaban por que a través del contagio multitudinario del coronavirus, se pudiera ejercer un adecuado control de la pandemia, sin embargo, al paso del tiempo, esta posibilidad fue descartándose.





Relacionados

Back to top button