Desconoce Rivera Vivanco hallazgo de más túneles en la ciudad

19 junio, 2021 2:42 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que hasta el momento no ha recibido información sobre los túneles hallados debajo del zócalo de la ciudad.

Leer también: Se entrega Diego Helguera a las autoridades; atropelló a dos mujeres en CDMX

En entrevista, la edil aseguró que preguntará sobre este descubrimiento, ya que no cuenta con datos sobre ello.

Si los encontraron, qué características tienen, no nos han dado a conocer, pero vamos a preguntar. No lo traía en el radar, pero lo vamos a preguntar”.

Es importante mencionar que durante la primera quincena de mayo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el hallazgo de dos cámaras, pero a la fecha no se ha revelado qué va a pasar con ello.

Y es que, refirió que solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevar a cabo un reporte detallado, incluso, repetir dicha acción con las lajas que supuestamente se retiraron de la Plaza de Armas durante las obras de remodelación que encabeza el Gobierno Federal.

Leer también Sujetos armados asaltan a mano armada la ruta 72

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer este viernes 18 de junio que reducirá los alcances de intervención en el zócalo de la capital poblana, así como las obras complementarias en el Centro Histórico.

Indicó que el objetivo de la modificación es concluir el proyecto en el tiempo estimado y respetar las restricciones que en materia de obra pública ha establecido la autoridad sanitaria estatal en el decreto vigente al 30 de junio.

Detalló que la intervención contemplará las siguientes acciones:

Restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.

Mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación.

Limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

Por último, dejó en claro que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que nunca se han puesto en riesgo.





Relacionados

Back to top button