Desea España autorizar autodeterminación de género desde los 16 años

29 junio, 2021 3:46 pm


Redacción.- Todo ciudadano español de al menos 16 años -e incluso desde los 14, bajo condiciones- podrá cambiar la mención de su sexo en el registro civil con solo pedirlo, según un anteproyecto de ley adoptado el martes por el gobierno, que deberá someterse al Parlamento.

El proyecto, que creó fuertes tensiones en la coalición de gobierno entre los socialistas de Pedro Sánchez y su aliado minoritario de izquierda radical Podemos, convertiría a España en uno de los pocos países en Europa que permiten la autodeterminación de género.

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, dijo que el proyecto permitirá “garantizar la igualdad real y efectiva de las personas trans”, así como “una batería importante de derechos para las personas LGTBI, que actualmente están siendo vulnerados”.  

De acuerdo con una versión preliminar del proyecto a la que tuvo acceso AFP, “toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral del sexo”.

Por tanto, esta ley permitirá a la persona que lo desee cambiar su nombre y género en su documentación, si así lo requiere, sin tener que facilitar informes médicos ni seguir un tratamiento hormonal.

También te puede interesar:

Una ola de calor “histórica” asfixia Canadá y noroeste de EEUU

Encarcelan a exalcalde surcoreano por acoso sexual

Van 11 muertos por derrumbe en EEUU y 150 personas siguen desaparecidas

 





Relacionados

Back to top button