Puebla

Desecha SCJN controversia contra juicio político de Samuel García

5 diciembre, 2023 10:37 pm
Redacción Tribunal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había presentado contra el juicio político en su contra. 

Desde el pasado 31 de enero, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León determinó iniciar el procedimiento de juicio político contra Samuel García. 

Ante esta decisión, el gobernador presentó un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, que le concedió en febrero la suspensión solicitada. 

Sin embargo, el presidente del Congreso de Nuevo León promovió una controversia de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, que fue declarada como procedente y fundada por el Tribunal Superior de Justicia, que falló a favor del Poder Legislativo estatal.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia invalidó el recurso que se le concedió en febrero a Samuel García, quien reclamó la resolución ante la Suprema Corte.

El ministro Javier Laynez Potisek, a quien le fue turnado el asunto, consideró improcedente el recurso porque señaló que este no plantea un conflicto de competencia, sino que pide se analice de fondo la resolución. 

—Con información de Latinus





Relacionados

Back to top button