Designa INE a Wendy Osuna Rivera como directora de capacitación electoral en Puebla

1 marzo, 2021 5:13 pm

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE), designó a Wendy Osuna Rivera, como nueva titular de la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Puebla, debido a que la plaza estaba vacante por el deceso de Víctor Juárez Islas quién falleció hace 10 días.

Por el proceso electoral de junio, esa área de trabajo necesitaba a un nuevo titular porque será responsable de capacitar al personal de campo que atenderá el proceso electoral del 6 de junio, informó el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

La Capacitación Electoral , deberá conocer el resultado de 1992 visitadores de 612 mil personas insaculadas por el INE para ser invitadas de manera directa  a ser  funcionarios de las casillas electorales, así como de 336  supervisores que a su vez  reportarán  el funcionamiento de capacitación electoral para todo el ejército electoral  del 6 de junio.

Debido a la pandemia de Covid-19 será un proceso de capacitación diferente, debido a que la gente tendrá miedo al contagio por lo que  el personal de visita tendrá que ser persuasivo y paciente.
La nueva funcionaria, tiene carrera en el servicio electoral, viene proveniente  de Guanajuato .

También te puede interesar:

Dejará Biestro Medinilla el Congreso para contender por la presidencia de Puebla

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button