PUEBLA, México.- El Gobierno del Estado y el Congreso local están limitados jurídicamente para poder revertir el contrato del agua entregado en el 2014 al consorcio Concesiones Integrales por 30 años; sin embargo, la actual administración sigue buscando una salida para recuperar ese manejo, porque el agua sigue siendo un derecho constitucional. Así lo eveló el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
03/01/2021 , 4:00 pm

Dejará Biestro Medinilla el Congreso para contender por la presidencia de Puebla

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que pedirá licencia a la LX legislatura y será a partir del 5 de marzo, para que pueda realizar sus actividades políticas como aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla. 

Aunque la Ley le permite quedarse, no lo hará por congruencia y para participar con equidad con otros aspirantes, por eso celebró que Claudia Rivera se haya separado del cargo y que no sea una simulación. 

En Junta de Gobierno integrada por representantes de cada fracción legislativa, este lunes iniciaron la revisión de cambios que tendrá la legislatura por la licencia de al menos 15 diputados. 

Para la presidencia de la Junta de Gobierno que dejará, ha propuesto a la diputada Nora Yesica Merino Escamilla, que actualmente es la presidenta de la mesa directiva, sin embargo, su función concluye el 15 de marzo. Señaló que la decisión final será de los integrantes de la Junta de coordinación; además la misma Junta de Gobierno tendrá que reconformarse, porque otros diputados que  la integran también  se van.

Pero aclaró que no habrá parálisis legislativa, de hecho en sesiones de esta semana se aprobará la nueva Ley del Notariado y se habrá de inscribir en la sede del Congreso el nombre de Natalia Serdán Alatriste.

El diputado Biestro Medinilla, informó que está semana se dará a conocer el calendario de las sesiones de Parlamento Abierto para analizar el tema de la interrupción del embarazo (aborto) que  exigen los grupos de activistas desde el año pasado.

Sobre la reforma al Código Civil, señaló que a pesar del debate y de considerar algunas modificaciones, se logró aprobar  lo que popularmente se conoce como Ley Agnes para reconocer  identidad y derechos a las personas transgénero. 

También te puede interesar:

Aprueban exhorto dirigido a la ASE en materia de trasparencia

Amenazan con linchar a dos jóvenes en Zacapoaxtla; les acusaban de robar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *