Puebla

Designan a Israel Argüello como magistrado provisional del TEEP

21 diciembre, 2022 6:01 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) designó de manera provisional al abogado Israel Argüello Boy, como magistrado para ese órgano jurisdiccional, en sustitución de de Adrián Rodríguez Perdomo, quien terminó este mes sus funciones como magistrado titular.

Debido a que debe ser el Instituto Nacional Electoral y el Senado son quienes deben hacer una convocatoria pública para aspirantes al cargo de magistrados y luego realizar un proceso de calificación, se tendrá que esperar a que haya esa convocatoria, por lo que para el desempeño del trabajo, se acordó la designación temporal del funcionario referido que tiene experiencia en este mismo tribunal.

Tras la designación se dio aviso al Congreso de Puebla acerca del nombramiento temporal de Israel Argüello Boy, en espera de la convocatoria para elegir al propietario luego de que concluyera el periodo de Adrián Rodríguez Perdomo como integrante del TEEP y el Senado de la República no abrió el proceso para elegir a su sucesor, sobre todo en este momento de análisis sobre la reforma electoral.

Israel Argüello tiene experiencia y se tomó la decisión ya que por prelación ha ocupado el cargo el secretario de Acuerdos.

La secretaria de la Mesa Directiva, Tonantzin Fernández Díaz, dio cuenta del oficio enviado por la presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt, en el que informó del cambio realizado en el órgano jurisdiccional.

Los legisladores dieron vista al documento en el que también se notificó el arribo de Pastor Betancourt a la presidencia del TEEP en relevo de Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Hay que señalar que los senadores de la República deberán emitir una convocatoria para que los interesados en una magistratura en el TEEP se registren y sean valorados sus perfiles y puedan acceder a este cargo durante siete años.





Relacionados

Back to top button