Puebla

Habrá sanciones a operadores, representantes o concesionarios por faltas

22 julio, 2022 5:34 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Personal de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aplicaron el reglamento para sancionar a un operador y al concesionario de la unidad 05 de la ruta 10 por subirse a un camellón y a otro más por invadir banquetas para hacer paradas.

Por este tipo de faltas y otras que son recurrentes en todas las líneas que incumplen con el uso de cubrebocas por parte de los choferes, por no tener señalados los asientos para mujeres y para adultos mayores, por transitar con puertas abiertas y por exceso de velocidad.

Los inspectores pueden convocar al representante de la ruta y al concesionario, ya no para hacerles apercibimientos para respetar las medidas de seguridad y obligaciones, sino para hacerles saber que están sujetos a sanciones por no salvaguardar la integridad de los usuarios,

Bajo el marco de la legalidad, se busca el puntual seguimiento a las quejas presentadas sobre la conducta de los operadores mediante supervisiones a las bases, que permite la detección de irregularidades y la aplicación de los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes. Como se hizo con la Ruta 10, que es una línea que acumula quejas.

En diálogo con operadores el titular de Supervisores señala que estos procedimientos incluyen multas, suspensión, retención o cancelación de la licencia de conducir y gafete de identificación del operador, revocación o suspensión de la concesión y retiro de circulación del vehículo.

El propósito también es reducir los incidentes y accidentes relacionados con el transporte público, por lo que se mantiene la exigencia de capacitar  a los operadores para asumir con responsabilidad su trabajo; a recomendación de la autoridad es no tener operadores con jornadas muy largas que con la fatiga puedan tener  errores.





Relacionados

Back to top button