Desigualdad y marginación, son los mayores retos a vencer: Barbosa

16 abril, 2021 1:10 pm


Puebla, Pue.- Puebla es el cuarto municipio del estado, de los 217 que más número de pobres tiene, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que hoy, a 490 años de la fundación de la ciudad capital, la desigualdad y el combate a la marginación, son los mayores retos a vencer en la Angelópolis.

Resaltó que la ciudad de Puebla, tiene amplios contrastes desde su fundación, los cuales se acrecentaron en años recientes cuando los gobiernos, decidieron cargar de obra pública ciertas partes del municipio y la zona conurbada, aún a costa de elevar la deuda pública de la entidad.

Añadió que en Puebla existe un grave problema de pobreza alimentaria, y aseveró que el municipio capitalino necesita a los mejores gobernantes, a los más comprometidos, a los más honestos, aquellos que estén empeñados en construir una sociedad de derechos y libertades.

“El municipio de Puebla es el cuarto municipio del  estado, de los 217, que más número de pobres tiene, hay que trabajar mucho en contra de la desigualdad, hay que acercar mucho a la actividad gubernamental a los que menos tienen, siempre los que menos tienen, hay que mejorar las condiciones de convivencia hay que luchar porque sea una ciudad cada vez mejor”.

En el aniversario 490 de la fundación de la ciudad de Puebla, el titular del ejecutivo también destacó la importancia de mantener el patrimonio arquitectónico del que goza la capital, así como su riqueza cultural, natural y gastronómica.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Barbosa insiste: en Puebla habrá clases presenciales hasta agosto

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

Llama Barbosa a candidatos y empresarios a respetar la ley





Relacionados

Back to top button