Desincorporará Ayuntamiento vehículos de seguridad pública y blancos
Gisela Tellez Guevara
El ayuntamiento de Puebla desincorporará más de 500 vehículos de seguridad pública y blancos durante el primer trimestre de este 2023, dio a conocer Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración.
En entrevista, el funcionario detalló que tan sólo de la SSC son 300 autos y aproximadamente 250 blancos, es decir, los que prestan servicio a funcionarios públicos, de ahí que realizarán un procedimiento de destrucción y subastas.
“Tenemos más de 500 vehículos que vamos a desincorporar en el primer semestre, entre vehículos de seguridad pública y blancos que son los que prestan servicio a funcionarios, para ello haremos un procedimiento de destrucción para el caso de seguridad pública y subastas”.
Indicó que no es posible que estos vehículos sean reparados, ya que superan el 60 por ciento de su costo, límite que establece la propia ley de disciplina financiera.
Puntualizó que tan sólo en dicho parque vehicular cuentan con chevys 2008 que requieren de hasta 90 mil pesos para mejorarlos, de ahí es no son susceptibles a la intervención.
“Son unidades que por su capacidad sufrieron desgaste por el propio uso y resulta inviable, por la propia ley de disciplina financiera, meterle más recursos de los que ya se dispusieron. Ya no lo podemos hacer y eso nos obliga a sacarlos de circulación”, concluyó.