Despenalización del aborto no es bandera política, asegura Salomón Céspedes

16 junio, 2022 9:10 pm


Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, afirmó que la despenalización de la interrupción del embarazo no constituye una causa personal de algún diputado sino un tema que involucra a toda la sociedad.

Leer también: No se prevén nuevos impuestos en el estado de Puebla: Andrés Villaseñor

Por ende, comentó, ningún diputado puede adoptar esa causa como bandera política. Enfatizó que en la actual legislatura se trabaja a través de consensos, por lo que la ley al respecto, se definirá a través de las aportaciones de todos los legisladores y deberá ser aprobada por la mayoría.

No hay nadie que pueda encabezar esa bandera, eso es un tema de la sociedad, es un tema que tendrá que trabajarse dentro de la legislatura, y que se tendrá que definir por un amplio consenso, al día de hoy lo digo con todo el énfasis”.

Leer también: Detienen a otros dos por linchamiento de abogado en Huauchinango

El legislador insistió en que la despenalización de la interrupción del embarazo es un tema que debe tratarse con seriedad absoluta y aseguró que la ley tendrá que considerar la posición de todos los sectores de la sociedad.





Relacionados

Back to top button