Puebla de luto

Despide Rosario Orozco con emotivo mensaje a su esposo

14 diciembre, 2022 5:28 pm
Pilar Bravo

La señora Rosario Orozco, esposa del fallecido gobernador Miguel Barbosa, que lo acompañó de cerca debido a su estado de salud durante los cuatro años que tuvo la responsabilidad de gobernar el estado, por primera vez se plantó para dar un discurso.

Agradeció la visita presidencial y de los secretarios de Estado, con voz firme, dijo a los presentes que sin duda con el deceso de Miguel Barbosa, Puebla pierde al promotor de la Cuarta Transformación, relato que como político enfrentó dos problemas, uno su enfermedad y limitaciones y la segunda las fuerzas oscuras que imperaban en Puebla.

Señaló que Miguel Barbosa siempre fue un gobernante trabajador, la gente no lo agotaba, por el contrario siempre busca la manera de atender a los grupos más vulnerables, los menores de edad, los discapacitados, a la gente del campo para que logrará mejores ingresos y a los pobres para que saliera de su estado de marginación.

Hizo una apología del trabajo cotidiano que realizaba el gobernante cada día, preocupado siempre de la seguridad pública, del combate a la corrupción y hasta se los efectos negativos en el medio ambiente.

Sacando fuerzas del dolor, lamentó la forma inesperada en que se fue, pero dejando una lección de trabajo y de empeño para el progreso de la entidad, sin privilegios para nadie y para que los Poderes realizarán de mejor manera su función, por eso promovió reformas de fondo a la Ley del Notariado, del Poder Judicial y de la mejora en los centros de reinserción social.

Miguel BarbosaSeñaló que Barbosa Huerta a lo largo de su trayectoria política hizo muchos amigos, un hombre preocupado por su familia, amigos y gente que lo rodeó en su historia política.

Recordó que el gobierno de Puebla supo hacer frente a la pandemia de Covid y  tuvo un buen manejo durante  los dos años que imperó  el coronavirus y mediante estrategias de adquisición de equipos, medicinas y hospitales con médicos  que lograron contener el virus .

Ante el repaso  de  lo hecho, fue  como el informe que  ya no pudo rendir Luis Miguel Barbosa este día en el Congreso del Estado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button