Puebla de luto

Garantizará el Congreso de Puebla legalidad y honestidad al designar gobernador sustituto: Sergio Céspedes

14 diciembre, 2022 6:29 pm
Liliana Tecpanecatl

“Hoy más que nunca el orden y la legalidad deben imperar en el estado” afirmó Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado. Agregó que pese a la muerte de Miguel Barbosa, no debe haber incertidumbre en Puebla.

Durante el homenaje póstumo al gobernador, el líder del Congreso aseguró que la actual legislatura será garante de legalidad en el proceso de designar al gobernador sustituto, por lo que pidió a los poblanos que no tengan miedo, ni zozobra.

“Poblanas y poblanos no debe existir incertidumbre este congreso está constituido para ser garante de legalidad, estabilidad y honestidad en lo que venga hacia adelante, no debe de haber miedo ni zozobra, la mejor forma de preservar el legado de Miguel Barbosa es dando continuidad a su propósito transformador, esto se llevará a cabo con altura de miras”.

Pese a la honda pérdida por la que atraviesa Puebla, el líder de los legisladores confió en que sus compañeros estarán a la altura de las circunstancias. Aseguró que los diputados sabrán construir consensos con las diferentes fuerzas políticas en el proceso de elegir al próximo gobernador.

La designación del gobernador sustituto, dijo, se realizará conforme a derecho, de manera transparente y en total apego a la norma, pues el deber del congreso es velar por la gobernabilidad del estado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button