Después de la jornada 8 de cada 10 poblanos habrá sido inmunizado contra Covid-19

11 octubre, 2021 1:57 pm


Redacción.- Al informar que del 8 de octubre al domingo 10, se aplicaron 236 mil 142 dosis de la vacuna contra el coronavirus, en los ocho centros masivos de inoculación habilitados en la capital; el secretario de Salud, Antonio Martínez García, señaló que antes de que termine el mes, 8 de cada 10 poblanos mayores de 18 años de edad, habrá sido inmunizado.

Recordó que el lote de biológicos que comenzó a distribuirse a partir del fin de semana pasado, es de más de un millón de unidades multimarca, por lo que una vez que termine de aplicarse, el 80% de  la población blanco apta para recibir la vacuna anticovid, contará con al menos una dosis de ésta.

“Al terminar la jornada en aplicar un millón ciento y fracción de vacunas que tenemos, estaríamos llegando a la población blanco que es de 18 y más, al 80% de toda la población blanco”.

Sobre la jornada de vacunación en una docena de municipios de la Sierra Norte, que concluyó el viernes, informó que se aplicaron  66 mil 546  dosis y respecto de los menores de edad, informó que la secretaría de Salud ha recibido ya 156 amparos de familias que reclaman el biológico para sus vástagos, de los cuales, 18 ya se han cumplimentado.

En el caso de los dos menores que fueron vacunados en Tehuacán, ya completaron el esquema a través de la aplicación de las dos dosis, mientras que en la semana anterior, 16 chicos más, recibieron la primera administración del biológico, en la ciudad de Puebla.





Relacionados

Back to top button