Opinión

Destaca Alcalá ser oposición responsable ante la 4T

2 octubre, 2022 11:29 pm
Érick Becerra

En tiempo real

Blanca Alcalá volvió a su casa, al PRI municipal, donde comenzó su carrera hace más de 30 años en una pequeña oficina en el edificio de la 5 Poniente. Lo hizo para dar su primer informe como diputada federal.

Una de las características de los políticos poblanos es que logran posiciones importantes en el gobierno central o en los poderes establecidos en el “centro”.

Y Blanca en ese sentido ha logrado ser Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, integrante de la Junta de Coordinación Política en la actual legislatura, pero antes, senadora, presidenta de la Comisión de Cultura y también embajadora en Colombia.

Pero en Puebla ha sido alcaldesa de la capital, secretaria de Finanzas del estado, directora de DIF y lideresa de su partido.

Aunque no dijo querer buscar cargo alguno, pues apenas está comenzando su trienio, sí se pronunció por abanderar las causas de Puebla.

¿Quiénes la acompañaron?

Los priistas Melquiades Morales, Carolina Viggiano, Rubén Moreira, Javier Casique, Lorenzo Rivera Nava, Lucero Saldaña, Néstor Camarillo, Sebastián Orozco, Jorge Estefan Chidiac, Paloma Sánchez; Pepe Chedraui; su hija Karina Romero Alcalá, Juan de Dios Bravo.

Los panistas, Eduardo Rivera Pérez, Paola Angón, Carolina Beauregard,  Maiella Gómez.

Los empresarios Taico Alarcón Rodríguez, Héctor Sánchez, Toño Prósperi, entre otros.

Desde los corrillos:

Todo un éxito resultó el congreso internacional de Derechos Humanos que organizó la secretaría de Gobernación, encabezada por Ana Lucía Hill.

Cerró el viernes con la brillante ponencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat, quien en la víspera dictó conferencia magistral con la Asociación Nacional de abogados de Empresas (Anade) en el Tec de Monterrey, y quien departió con empresarios la noche del jueves.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Tik Tok: @erickbecerraehp


Échale un ojo a mis contenidos:
👇





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button