Nacional

Destaca Armenta avances en consolidación de la soberanía energética y financiera en México

19 marzo, 2023 3:58 pm
Redacción Tribuna Noticias

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, ha destacado que México se encuentra en vías de consolidar su soberanía energética, lo que permitirá al país ser autónomo en la generación de sus propios ingresos y avanzar en la soberanía financiera y alimentaria para beneficio del desarrollo social y económico.

Armenta ha asegurado que con los principios de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador se están generando las condiciones para erradicar la complicidad que había entre el poder económico y el poder político, lo que servía a intereses personales por encima de las necesidades del pueblo.

En una reunión con liderazgos de la capital poblana en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, el senador ha reiterado que la seguridad, la salud y la reactivación económica son temas en los que se está trabajando desde el Senado para apoyar el proyecto de nación del presidente López Obrador.

“Se combate la corrupción, se promueve la austeridad en los gobiernos y en los entes públicos para que lo ahorrado se destine a programas sociales”, ha enfatizado Armenta.

En cuanto al tema de la salud, el senador de Morena ha llevado a cabo jornadas de concientización para evitar el consumo excesivo de productos procesados y fomentar hábitos saludables en la alimentación.

En la pasada marcha de la expropiación petrolera, el ejecutivo federal recordó que una de las enseñanzas de esa lucha es que solo con el apoyo de las mayorías es posible hacer valer la justicia social sin privilegios y con una adecuada distribución de la riqueza. Armenta ha señalado que se seguirá trabajando en la consolidación de la soberanía energética y en otros temas importantes para el desarrollo del país.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button