Puebla

Destaca Puebla en impulso a la economía social y solidaria: INAES

31 octubre, 2022 5:28 pm
Redacción

  • De visita a la entidad, Juan Humberto Cerdio, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial, aseguró que el gobierno de Puebla es de los pocos en el país que ha llevado la Cuarta Transformación al ámbito económico 

 

Puebla, Pue. – Puebla es el estado que encabeza los avances a nivel nacional en impulso a la economía social con la formación de cooperativas y modelos empresariales exitosos, afirmó Juan Humberto Cerdio Vázquez, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Durante su visita a la entidad para participar en las mesas de trabajo de la Feria Cultural Expo Puebla Cooperativa, Cerdio Vázquez explicó que el gobierno de Puebla es de los pocos en el país que ha llevado la Cuarta Transformación no solo al ámbito político sino al económico.

Afirmó que a nivel nacional Puebla registra el mayor número de nodos de impulso a la economía social y solidaria con la implementación en los municipios de modelos productivos que generan cultivos, servicios y artículos innovadores que compiten con grandes marcas, generan riqueza y llevan bienestar social a sus habitantes.

Reconoció la conducción de Gabriel Biestro Medinilla al frente de la Secretaría de Trabajo, porque ahora las cooperativas de Puebla trabajan con una lógica empresarial en sus procesos de producción, generación de marcas propias y venta de sus mercancías.

El funcionario estatal informó que en la entidad se han consolidado hasta el momento 511 cooperativas que recibieron asesoría desde sus conformación, acompañamiento jurídico y capacitación a fin de garantizar su óptimo desarrollo y permanencia.





Relacionados

Back to top button