Puebla

Piden estudiantes ingresar a la BUAP; protestan en el zócalo de Puebla

19 julio, 2022 5:37 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes que no alcanzaron el puntaje para poder ingresar a la BUAP para realizar alguna de las carreras que ofrece, decidieron emprender un movimiento de resistencia para exigir que la administración universitaria abra el ingreso a los solicitantes

Por la mañana iniciaron un plantón en el zócalo, donde instalaron algunas tiendas de campaña para que se convierta en centro operativo, sin embargo hubo tensión porque se acercaron elementos de la Policía Municipal con el mandato de evitar daños o actos de destrucción a las piezas escultóricas que se exhiben .

No se trata de provocación o de intimidación solo es para resguardar la zona, sin embargo los estudiantes lo señalaron como acto de intimidación, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para vigilar la actuación policíaca.

Al filo del mediodía se inició una mesa de diálogo con personal de Admisión Escolar de la BUAP, quienes explicaron que la Casa de Estudios está al tope de su capacidad, por lo que los estudiantes podrán tener apoyo para generar becas en las escuelas incorporadas.

A las 15 horas en que se tenía previsto tener acuerdos, no se lograron por lo que habrán de continuar el plantón y seguir en La mesa  de diálogo.

Por la mañana el Gobernador Miguel Barbosa, señaló que seguramente la BUAP escuchará las demandas y buscará una respuesta para las demandas de los estudiantes que quieren el ingreso, sin tomar en cuenta el resultado del examen, así como opciones de becas.

Aseguran que continuarán con el plantón si no encuentran solución hoy.





Relacionados

Back to top button