Puebla

San Pedro Cholula fortalece servicio de ambulancias para urgencias básicas

9 marzo, 2023 6:57 pm
Redacción Tribuna Noticias

San Pedro Cholula, Puebla.- El gobierno municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la Presidenta Municipal Paola Angon, entregó una nueva ambulancia totalmente equipada para Protección Civil de la localidad, con el objetivo de reforzar el servicio de urgencias básicas en el municipio. La adquisición de la ambulancia, con un valor cercano a los 1.5 millones de pesos, fue realizada con recursos propios y cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

La edil destacó que la entrega de esta segunda ambulancia es una muestra del compromiso de su administración por el bienestar de las familias cholultecas. “La prestación del servicio por parte de mis compañeros de Protección Civil era muy complicada, pues tener una sola unidad representaba una carencia, que hoy atendemos con responsabilidad, cumpliendo ese compromiso de tomar acciones por el bienestar de las familias”, señaló Angon Silva.

Además de la ambulancia, se entregaron dos bicicletas para paramédicos y se dotó de más equipamiento de curación, equipo de radio comunicación portátil, botiquines, soluciones intravenosas y equipo de diagnóstico para atender oportunamente las emergencias y eventualidades que se presenten en el municipio.

La nueva ambulancia fue equipada con un carro-camilla para traslado, férulas para inmovilizar, elementos como un reanimador, un aspirador de fluidos, tanque de oxígeno, insumos médicos y todo lo necesario para brindar un servicio oportuno y de calidad en una emergencia.

Con estas acciones, el gobierno municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con el bienestar de las familias cholultecas y fortalece la labor que realizan los elementos de Protección Civil en la localidad.





Relacionados

Back to top button