Destina Gobierno de Puebla 15 MDP para rehabilitación del mercado del alto

22 noviembre, 2021 12:44 pm

Redacción.-Conocido también como Garibaldi, el mercado de El Alto recibirá una inversión de 15 millones de pesos por parte del gobierno del estado, que realizará trabajos de rehabilitación al inmueble.

La zona pretende convertirse en un punto de atracción para el turismo.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que existe cierto atraso en el inicio de las obras, que fueron anunciadas hace poco más de un mes, debido a que las escrituras del edificio de han reportado como “no encontradas”.

Sin embargo, ya se trabaja para resolver los problemas de titularidad del inmueble y una vez que todo esté en orden, se procederá al arranque de las obras, que estarán basadas en un proyecto que ha sido diseñado conforme a las propuestas de los propios locatarios, con quienes el gobierno ha instalado mesas de diálogo a fin de socializar los trabajos.

“¡Va!, tiene más de 15 millones de presupuesto, tiene algunos pendientes de titulación del lugar donde está, no tiene escrituras, o sea parece que son unas escrituras no encontradas, tenemos eso, sino ya hubiéramos empezado, pero está ya la previsión presupuestal en un proyecto que elaboraron los comerciantes, por cierto, que quede clarito”.

El mercado de “El Alto”, se ubica en una de las zonas más antiguas de la ciudad, fue fundado el 16 de septiembre de 1930 por lo que este año llegó a su 91 aniversario. Al paso de los años se ha convertido en un referente en cuanto a la venta de comida típica, como chalupas, chanclas, mole de panza, elotes y esquites, cemitas y pozole.

Cada 22 de noviembre, el recinto se viste de fiesta, pues además en sus alrededores se instalan diferentes agrupaciones musicales como mariachis, bandas norteñas y tríos, que también resultarán beneficiadas con el proyecto de rehabilitación del inmueble.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button