Internacional

Destituyen a general por “expresar sus pensamientos” homófobos

18 agosto, 2023 10:45 pm
Redacción Tribuna

Un general italiano homófobo y sexista, cuyo libro levantó una polémica en el país, fue destituido el viernes de su puesto de comandante del Instituto Geográfico Militar, informó la prensa.

El ministerio de Defensa, contactado por la AFP, no desmintió esta información.

En su libro, autopublicado y titulado «El mundo al revés», aparecido el 10 de agosto, el general Roberto Vannacci, de 54 años, exjefe de un cuerpo de élite de paracaidistas, se presenta como «un heredero de Julio César».

“Queridos homosexuales, ustedes no son normales, acéptenlo”, escribe en este libro, en el que denuncia “las reglas discutibles de inclusión y de tolerancia impuestas por las minorías”.

También pone en duda la condición de italiana de la jugadora de voleibol Paola Enogu por ser negra.

El ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, cercano a la primera ministra ultraderechista, Giorgia Meloni, condenó el jueves las «elucubraciones» del general, que pasó gran parte de su carrera en el terreno, en Somalia, Ruanda, Afganistán y Libia.

Según la agencia AGI, el general Vannacci fue puesto a disposición de las fuerzas del ejército de tierra.

Pese al revuelo que ha generado su libro, el militar no expresó ningún arrepentimiento.

“No veo por qué debería dar marcha atrás por un libro en el que expreso mis pensamientos, sin ofender a nadie”, dijo el viernes a una cadena de televisión, Rette 4.

 





Relacionados

Back to top button