Destruirán 500 autos abandonados en corralones de Puebla
Puebla, Pue.- Para liberar espacio en los tres corralones de la ciudad, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, informó que destruirán 500 vehículos, en una primera etapa, debido a que nadie los reclamó pese a los edictos.
Leer también: Roba comando armado equipo de Moderatto en la México-Puebla
El funcionario puntualizó que, una vez que se dio cumplimiento al proceso en ley para que los dueños reclamarán sus automóviles y pagaran sus multas e infracciones, ejecutarán el procedimiento de enajenación y desincorporación, considerando que en un mes concluya.
Se desincorporan los vehículos para darle salida, en el curso de procedimiento se aprobará en cabildo y luego vendrá la enajenación, que será pública y transparente, son procedimientos importantes y en este sentido estaremos a lo largo del mes para limpiar los tres corralones porque necesitamos espacios”.
Posteriormente, dijo, la Secretaría de Administración emitirá la licitación correspondiente para que las empresas participen y destruyan las unidades.
Buscamos empresas que participen, que tengan la capacidad, porque hay vehículos que se deben destruir, hay vehículos que se debe separar las baterías se deben separar y se busca que las empresas hagan esta limpieza ambiental. Se harán bases de licitación para que participen”.
Arrubarena García dejó en claro que prácticamente todos los automóviles no tienen valor, empero, harán un peritaje para cuantificarlos.
Leer también: Intenta sujeto asesinar a su ex pareja en la colonia Miguel Hidalgo
Haremos peritaje para saber el valor y cuánto valen en fierro porque no tienen valor y hay que checar lo que se debe ir a destrucción. Hay de todo, sí los hay (de lujo), un Ferrari, un Porsche, hay ese tipo de casos, no están en buenas condiciones, son vehículos siniestrados y chocados”.
Es importante mencionar que un total de 5 mil 602 vehículos estarán sujetos a este mismo proceso, de ahí que se llevarán a cabo otras etapas de destrucción.