La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), de Chihuahua detectó 10.6 toneladas de queso menonitas contaminado. Cortesía

Redacción | Tribuna Noticias
03/06/2021 , 9:56 pm

Destruyen más de 10 toneladas de queso contaminado en Chihuahua

Redacción.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), de Chihuahua detectó 10.6 toneladas de queso menonita contaminado.

Luego de una inspección que se realizó, sobre las condiciones sanitarias y el funcionamiento de las instalaciones donde se produce este lácteo; personal verificó los procesos de elaboración, control de calidad, almacenamiento, así como conservación y distribución de los mismos.

Sin embargo, al no contar con las medidas establecidas por la Coespris y ante el riesgo que esto representa para la salud de los consumidores, se instruyó la destrucción del producto por lo que se ´procedió a la quema del mismo.

El peligro que representan estos alimentos contaminados es contraer enfermedades de tipo zoonóticas, es decir, las padecidas por animales, pero son transmisibles a humanos de manera directa o indirecta.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Diputadas reconocen la Ley de Menstruación Digna de Michoacán

Asegura GN más de 90 mil litros de hidrocarburo en carreteras de Durango