Detectan un “objeto” durante búsqueda del submarino desaparecido

23 abril, 2021 6:45 am

Redacción.- La marina indonesia, inmersa en una búsqueda contra reloj para localizar un submarino desaparecido con 53 personas a bordo, indicó este viernes que detectó un “objeto” flotante pero sin estar segura de que se tratara del sumergible.

El “KRI Nanggala 402”, construido hace unos 40 años, se sumergió el miércoles por la mañana durante unos ejercicios militares y, desde entonces, dejó de responder a las señales. Las autoridades militares consideran que las reservas de oxígeno de la tripulación se agotarán el sábado por la mañana temprano. 

El jueves por la noche, la marina anunció que había detectado un “objeto” no identificado fuertemente magnético a entre 50 y 100 metros de profundidad. 

Se desplegaron navíos de guerra con sonars con la esperanza de que se trate del submarino que están buscando.

“Solo tenemos hasta mañana [sábado] a las 03H00 así que estamos esforzándonos al máximo hoy”, explicó el portavoz de las fuerzas armadas indonesias, Ashmad Riad, a la prensa. “Esperamos tener una buena noticia”.

Una capa de hidrocarburos detectada al norte de la isla de Bali, donde se sumergió el submarino, hizo temer no obstante que el depósito de la nave se haya averiado, según los expertos.

Las autoridades militares anunciaron en un primer momento que el sumergible podría haber descendido a una profundidad de 700 metros, una profundidad mucho mayor de aquella para la que fue diseñado.

El submarino, de fabricación alemana, pidió autorización para sumergirse en el marco de unos ejercicios militares que incluían el disparo de torpedos.

Estados Unidos anunció el jueves que envió tropas aerotransportadas para ayudar, y dos navíos australianos están también en camino, así como refuerzos de India y de Malasia.

Singapur desplegó un barco especializado en rescate de submarinos, el “MV Swift Rescue”, que debería llegar a la zona el sábado.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Continúa búsqueda para hallar un submarino desaparecido

Desaparece submarino que transportaba a 53 personas en Indonesia

Investigan una fiesta en un submarino británico en pleno confinamiento





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button