Investigadores crean un dispositivo de pérdida de peso dental

5 julio, 2021 9:47 pm

Redacción.- El propósito de bajar de peso, mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, es uno de los constantes objetivos que alguna vez todos hemos deseado realizar, sin embargo, la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo no siempre es recurrente. Aunque, puede que la mayoría lo haga con la intención de lucir mejor, no hay que olvidar que es un tema de salud importante.

Leer también: Detienen a Cárdenas Palomino exmando de la Policía de Felipe Calderón

Si la solución para aquellos que anhelan bajar kilos pero no tienen la fuerza de voluntad para dejar de comer, tuvieran un ‘candado bucal’ para evitar que puedas abrir de más la boca y no disfrutar de una jugosa hamburguesa, hasta lograr su objetivo, ¿lo utilizarías?.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, y el Reino Unido, diseñaron una tecnología que cierra la boca, aunque pueda sonar a tortura pero, es una solución real que están proponiendo los investigadores para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren de sobrepeso.

DentalSlim Diet Control, dispositivo creado para aquellas personas que quieren bajar de peso, el aparato evitará que el paciente abra la boca más de 2 milímetros, logrado mediante un sistema que bloquea la mandíbula a través de “dispositivos magnéticos y pernos de bloqueo hechos a medida”.

El sistema debe aplicarse por un especialista dental que lo coloca en los dientes traseros superiores e inferiores, adhiriéndose a la mandíbula de manera que la persona se vea obligada a seguir una dieta baja en calorías y deje de comer ciertos alimentos que no caben en el espacio de su boca.

Leer también: Muere a manos de sus compañeros de fiesta en Zacatlán

Pero, tampoco es muy cruel como lo parece, no se trata de que el paciente muera de hambre hasta alcanzar el peso idóneo. Los investigadores comentaron que el dispositivo permite consumir líquidos fácilmente, además de estar diseñado para no restringir la respiración o el habla.

Además, el paciente solo tiene que aguantar unos días con el dispositivo puesto, ya que los investigadores diseñaron el equipo para que al pasar de dos a tres semanas, las bisagras magnéticas comiencen a aflojarse, de manera que el paciente regrese a tener una dieta más relajada poco a poco.

En caso de una emergencia provocada en el paciente como un ataque de pánico o la posibilidad de asfixia, los frenillos se pueden soltar usando una herramienta especial.

A pesar de que el público no ha tomado nada bien esta tecnología, la idea de DentalSlim Diet Control, es evitar una cirugía costosa para reducir el peso y, en cambio, forzar el control durante un tiempo determinado con un dispositivo, compartieron los investigadores, asegurando que los profesionales médicos le han brindado comentarios positivos, sobre todo luego de que los primeros participantes en un ensayo perdieron un promedio de 6.36 kilos en dos semanas y estaban motivados para continuar con su viaje de pérdida de peso.





Relacionados

Back to top button