Detectan alrededor de mil 200 cartuchos y 11 cargadores en Nuevo León

25 noviembre, 2021 1:50 pm


Santa Catarina, Nuevo León.- Ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN), expertos en la detección de armas de fuego, narcóticos y papel moneda, localizaron en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, alrededor de mil 200 cartuchos útiles y 11 cargadores.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, donde guardias nacionales ingresaron con los binomios caninos, llamados “Ostin” y “Lana”, en busca de sustancias y objetos ilícitos.

Varios paquetes, ubicados en el área de atención de la empresa privada, fueron olfateados, previa autorización, por “Ostín” quien mostró una alerta frente a cuatro cajas de cartón, ante las cuales realizó una indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

“Lana” mostró el mismo comportamiento ante los cuatro envíos, que tenían como destino domicilios en Zihuatanejo y Petatlán, Guerrero, y Villa Álvarez, Colima.  Al abrir las cajas encontraron mil 200 cartuchos útiles calibre 38 súper y 11 cargadores para arma larga.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button