Detectaron a dos conductores con intoxicación alcohólica severa

3 enero, 2022 12:45 pm


Puebla, Pue.- Tras la puesta en marcha del operativo “A Salvo Contigo y Con Rumbo”, María del Rayo Martínez Polo, directora de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que tan sólo el 30 de diciembre detectaron dos conductores con intoxicación alcohólica severa y cuatro moderados.

La funcionaria informó que realizaron 15 pruebas por medio de bastones digitales, por ello, detalló que siete casos resultaron negativos y ocho positivos: dos leve, cuatro moderados y dos severos; durante el operativo que se ejecutó de 00:00 a 04:00 horas en avenida Juárez y 29 sur de la colonia La Paz.

“Así es, hemos realizado cuatro operativos alcoholímetros y el último lo tuvimos el jueves pasado y bueno, afortunadamente cada vez son menos las y los poblanos que conducen bajo los influjos del alcohol, lo cual es muy buena medida porque este operativo tiene como finalidad salvar y cuidar la vida de las personas. Tuvimos a cinco personas que presentaron un grado de alcohol y sólo una persona fue remitida a arresto que dice la ley”.

Indicó que el 17 de diciembre hicieron 35 pruebas en Circuito Juan Pablo II y 19 sur (ocho severos-tres moderados), el 18 de diciembre 21 en Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 44 poniente (11 severos-dos moderados), y el 23 de diciembre 12 en Recta y 53 sur (tres severos).

Cabe destacar que debido a la covid-19, “A Salvo Contigo y Con Rumbo” se implementa desde el pasado 16 de diciembre a través de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente para proteger la salud de conductores y policías de tránsito.

Dichos dispositivos se introducen a los automóviles, sin el uso de la boquilla, ya que cuentan con una alarma de colorimetría tipo semáforo -verde, amarillo y rojo-, ajustable en rangos.

En caso de que el aparato emita una alerta positiva sobre la localización de alcohol en el entorno, los elementos de tránsito indicarán al conductor que descienda de la unidad para llevar a cabo una prueba de alcoholemia con personal médico de la corporación.

Las personas con nivel de intoxicación leve, moderado o severo serán remitidas al Juez Cívico conforme al Artículo 294, fracción VI del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, una vez que el automóvil se ingresa al Depósito Vehicular Municipal.

De 0.01 a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en aire espirado, refirió, se considera como aliento, es decir, no amerita detención y remisión. De 0.08 en adelante, se considera como intoxicación.

**DATOS**
17 de diciembre: 35 pruebas en Circuito Juan Pablo II y 19 sur.
18 de diciembre: 21 pruebas en Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 44 poniente de la colonia Santa María.
23 de diciembre: 12 pruebas en Recta y 53 sur de la colonia La Paz.
30 de diciembre: 15 pruebas en avenida Juárez y 29 sur de la colonia la colonia La Paz.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciarán a partir del jueves Operativos Alcoholímetros en la capital, habrá un total de 40 elementos

Anuncian alcoholímetros en fiestas decembrinas en Puebla

Intensificarán alcoholímetros en Puebla durante fiestas decembrinas





Relacionados

Back to top button