Puebla

Detienen a 3 por vender alcohol a menores en Halloween en colonia Amor

15 noviembre, 2022 10:42 am
Gisela Tellez

Un total de tres personas fueron detenidas por organizar un Halloween donde se vendía alcohol a menores de edad, informó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que del 16 de octubre de 2021 al 13 de noviembre del año en curso han clausurado 267 establecimientos por venta de bebidas embriagantes de manera ilegal.

En entrevista, el edil puntualizó que en el mismo periodo han realizado 3 mil 988 visitas a diversos giros comerciales para identificar conductas irregulares, de dicho número por venta de alcohol sin permiso y también por carecer de documentos se cerraron un total de 666 negocios y aplicaron mil 378 sanciones.

“Hemos sancionado 252 establecimientos por venta de alcohol de manera ilegal y mil 126 porque tampoco tienen el permiso, no están reglamentadas, esa un total de mil 378. Por documentos en orden, que no los tienen, hemos hecho 528 sanciones, es decir, de las 3 mil 988 ha habido 666 clausuras, mil 378 sanciones y requerimiento de documentos en orden 528”

Detienen a 3 por vender alcohol a menores en Halloween en colonia Amor

Sobre el Halloween en el salón STFRM de la colonia Amor que se llevó a cabo el 13 de noviembre, recordó que la clausura se pudo ejecutar de manera oportuna gracias a las denuncias ciudadanas, pues se encontraban menores de edad y había venta de bebidas alcohólicas.

Indicó que la Unidad de Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio y pese a que los adultos no permitían salir a los menores, se logró clausurar el sitio y detener a tres sujetos.

“Los adultos no permitían salir a los menores y gracias a la intervención oportuna se lograron detener a tres sujetos y clausuras el evento. Estos reportes llegaron oportunamente en redes sociales y uno de ellos al 911”

Rivera Pérez consideró importante continuar reportado este tipo de actividades ilegales para que la autoridad municipal pueda intervenir de manera inmediata como se hizo en esta fiesta clandestina.

“Es importante la denuncia. Padres de familia, ciudadanos, vecinas y vecinos que vean algo irregular, algún negocio que venda alcohol de manera ilegal, este tipo de eventos que se ponga en riesgo de menores, adolescentes, estudiantes, es indispensable la denuncia al 911, 072, para tener pronta y oportuna atención”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button