Puebla

Refuerza municipio de Puebla operativos contra venta de alcohol en vía pública

14 noviembre, 2022 10:58 am
Gisela Tellez

Debido a que las jaulas únicamente se permiten para resguardar los automóviles, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, anunció que la Secretaría de Gobernación reforzará los recorridos, principalmente en unidades habitacionales, para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, el funcionario aseveró que el Gobierno de la ciudad ha realizado la homologación en imagen y normatividad de los locales y casetas comerciales en sitios como Agua Santa y La Margarita para abonar al orden, incluso, señaló que cuentan con el padrón que detalla el número y giro.

Por ello, dijo que únicamente se permite la instalación de jaulas para cuidar los vehículos y no para comercializar cualquier tipo de productos, primordialmente bebidas embriagantes, ya que dicha actividad está prohibida.

Dan mantenimiento a red semafórica de autopista México-Puebla a bulevar Norte

“Lo que se ha venido realizando con la Segom, en el caso específico de Agua Santa y La Margarita, es un ordenamiento de locales de comercio en la vía pública, se reguló todos estos locales y casetas, se homologaron en su imagen y se dio un padrón de estos negocios o comercios en vía pública. En el caso de las jaulas, son única y exclusivamente para que los vecinos, a su petición, puedan tener sus coches resguardados”

Aceptó que la venta de alcohol se da principalmente durante los fines de semana, por lo que la Secretaría de Gobernación reforzará sus recorridos y la Unidad de Normatividad seguirá clausurando los negocios que no cuentan con los permisos correspondientes: “desde un establecimiento pequeño hasta un bar o uno grande”.

Refuerza municipio de Puebla operativos contra venta de alcohol en vía pública
Alcohol adulterado.

“Estamos haciendo vía SEGOM que la venta de bebidas alcohólicas en vía publica están prohibidas, por lo que los operativos que se realizan en toda la ciudad los fines de semana, que es cuando se da más este tema, trabaja en esta inhibición en vía pública, y normatividad trabaja en que los negocios que no tienen la licencia correspondiente sean clausurados y no operen”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button