Puebla

Esta semana concluiría intervención en “la calle de los dulces”

23 enero, 2023 2:11 pm
Gisela Tellez

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Municipio de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que esta semana concluirá la intervención que se lleva a cabo en la calle 6 oriente, entre 5 de Mayo y 2 norte, con los ingresos de parquímetros: 2 millones 175 mil pesos.

En entrevista, la funcionaria detalló que se realiza la colocación de maceteros, bancas y una pluma para controlar el acceso de las y los automovilistas, así como acciones de reforzamiento de los puntos de luz para que la reconocida Calle de Los Dulces sea más segura.

“En este mes de enero vamos a concluir los trabajos. La inversión mayor se enfocó en la consolidación de los inmuebles, se hicieron trabajos de albañilería, ahorita los verán muy bien pintados pero detrás de ellos hay trabajos de mantenimiento, entonces estamos afinando detalles, además, del reforzamiento de puntos de luz, de los dragones para que haya un mayor espacio lumínico”

Sobre la colocación de árboles en el sitio, dijo que aún esperan la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que cerrarán la intervención sólo con el proyecto de jardines de lluvia.

“Lo que autorizó el INAH Puebla fueron estos espacios de jardines de lluvia que van a tener cubre suelos y vamos a platicar con INAH para que pueda autorizar el plantado de árboles, pero por el momento cerremos el proyecto en enero, se queda el proyecto de jardines de lluvia”, concluyó.

Foto: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button