Puebla

Llamado a cuidar el agua en Semana Santa en Puebla

Agua de Puebla pide medidas preventivas en instalaciones hidráulicas durante Semana Santa, para evitar desperdicios, especialmente en el Sábado de Gloria.

28 marzo, 2024 12:37 pm
Redacción Tribuna Noticias

Agua de Puebla para Todos hace un llamado a la población para que tome medidas preventivas en sus instalaciones hidráulicas durante esta Semana Santa, con el objetivo de evitar desperdicios de agua potable, especialmente durante las tradiciones del Sábado de Gloria.

Se insta a revisar y asegurar el correcto cierre de las llaves de lavabos, regaderas y fregaderos, así como verificar el funcionamiento adecuado de accesorios hidráulicos, tuberías, flotadores de cisternas y tinacos. Aquellos que permanezcan en casa también deben abstenerse de participar en la práctica de aventar agua durante el Sábado de Gloria y adoptar hábitos de ahorro de agua en su vida diaria.

Es esencial adoptar un uso racional del agua, especialmente durante la temporada de calor y estiaje, cuando el consumo aumenta considerablemente. Se estima que durante este período las temperaturas altas incrementan la demanda de agua en más del 30%, debido al aumento en el baño y el riego de plantas y jardines.





Relacionados

Back to top button