Puebla

Se deslinda PRD de violencia en Casa Aguayo

1 febrero, 2023 5:49 pm
Pilar Bravo

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de los actos violentos ocurridos ayer a las puertas de Casa Aguayo cuando un grupo de productores pretendieron entrar por la fuerza a Casa Aguayo y golpearon a policías y uno fue lesionado.

 

El dirigente estatal del PRD confirmó que la gente de ayer no son integrantes de ese partido, aunque haya participado la exdirigente Roxana Luna Porquillo, pero que lo habría hecho a titulo personal

 

Luna Porquillo, es integrante del Consejo Nacional del PRD actuó de manera personal y no en representación del partido en Puebla por lo que en caso que se determine acciones delictivas por los hechos vandálicos será responsabilidad de quienes hayan cometido la agresión.

 

“De manera institucional el partido no tiene que ver, insisto que es una decisión puramente personal que ayer asumió Roxana y sin caer en la descalificación, pero señaló que fue una decisión personal de la militante que siempre ha realizado acciones de defensa a la gente de campo.

 

Si el gobierno prevé que hay algún acto delictivo, ella tendrá que defenderse”, señaló Carlos Martínez Amador subrayó que el PRD actúa de forma institucional respetando las leyes y aunque Luna Porquillo forma parte de sus filas no significa que las actitudes violentas serán solapadas y deberá responder ante las autoridades.

 

Aseguró que ese partido, trabaja en ampliar el número de militantes para que en la próxima contienda pueda participar en municipios con representantes propios a cargos de elección popular.

 

Pero señaló que el PRD, no debe tener la imagen de que es un partido de violencia o de arrebatos.





Relacionados

Back to top button