Detienen a 652 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

9 octubre, 2021 12:07 pm


Ciudad Victoria, México.- Autoridades mexicanas detuvieron la noche del jueves a 652 migrantes, más de la mitad menores, que eran transportados en camiones en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó este viernes el gobierno regional en un comunicado.

Leer también: Tiene Barbosa esperanza en nuevas generaciones de la policía estatal

Los migrantes viajaban en seis contenedores refrigerados y 355 son menores, entre ellos varios solos, dijo el gobierno de Tamaulipas.

Cuatro personas que los conducían fueron arrestadas por los militares y agentes de la guardia nacional que detectaron los vehículos agregó.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice, y de esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos, detalló el comunicado.

El operativo se efectuó en el punto de revisión del Ejército mexicano del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Información inicial señala que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León”, noroeste, apuntó el gobierno.

– Vigilancia fronteriza –

El numeroso grupo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en la capital, Ciudad Victoria, donde se analizará el estatus migratorio de los extranjeros.

Leer también: Resulta afectada mujer de la tercera edad tras sufrir un “flamazo”

Más tarde, el gobierno de Guatemala dijo en un comunicado que los ciudadanos de ese país serán trasladados vía aérea a la sureña ciudad de Tapachula para luego ser llevados a la frontera entre ambos países.

El Consulado de Guatemala sigue en constante comunicación con las autoridades mexicanas y reafirma su compromiso por brindar la atención y protección que sea necesaria a los migrantes guatemaltecos”, dijo.

México enfrenta una crisis que desató una oleada de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button