Detienen a dos presuntos integrantes del grupo delictivo de “El Chupón”

25 marzo, 2021 1:00 pm

Puebla, Pue.- Azahel P., alias “El Ratón”, y Raymundo Javier O., alias “El Chapa”, presuntos responsables de los delitos de homicidio, narcomenudeo, extorsión, trata de personas y sicarios del círculo más cercano en la estructura del grupo que dirige Alejandro C., apodado “El Chupón”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Santa María.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, los detenidos formaban parte del grupo de sicarios al servicio del líder delincuencial José Christian N., apodado “El Grillo”. Tras la captura de dicha persona, se sumaron a las actividades ilícitas de “El Chupón”.

Los dos hombres estarían vinculados con la extorsión —conocida como cobro de piso en el ámbito delincuencial— a comerciantes de los mercados Hidalgo, Morelos y 46 Poniente, así como la vigilancia de los puntos de venta de droga ubicados en las colonias La María, El Capulín y Villa Frontera, entre otras.

Azahel P. y Raymundo Javier O. fueron ubicados por los agentes en la colonia Santa María a bordo de una camioneta Nissan NV350; al hacerles una revisión estaban en posesión de sustancias con características de las drogas conocidas como: cristal (10 dosis), cocaína (una dosis), marihuana (16 envoltorios) y dos básculas grameras, además de un arma de fuego calibre 45 abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Esta detención constituye un avance en el desmantelamiento de la banda de “El Chupón”, identificada como una de las principales generadoras de violencia en la capital del estado y la zona metropolitana.

También te puede interesar:

Dan sentencia condenatoria a Tomás N., por abuso sexual contra un menor de edad

Localizan con muestras de violencia, el cuerpo de un joven reportado como desaparecido

Capturan a presunto narcovendedor en Bosques de San Sebastián

 





Relacionados

Back to top button