Seguridad

Detienen a padre, madrastra y abuelos de menor ultimada en Granjas de San Isidro

12 octubre, 2023 6:38 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Por el caso de una menor ultimada al interior de un domicilio ubicado en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro personas relacionadas.

Sobre los hechos, se indicó que el 7 de octubre del presente año, la Policía Municipal le dio parte a la institución de procuración de justicia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor en un inmueble de la referida colonia, el cual presentaba huellas de violencia.

Posteriormente Marcos de 28 años de edad y Ana, de 48 años, padre y abuela paterna de la occisa, acudieron a la Fiscalía para identificar a la menor, donde el hombre ofreció mil 20 pesos a los agentes para que no se practicara la necropsia, argumentando que la niña se solía golpear a sí misma, sin embargo, al no aceptar, la abuela les ofreció un teléfono celular, por lo que quedaron detenidos por cohecho.

El 9 de octubre, durante audiencia, ambas personas fueron vinculadas a proceso por el referido delito, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias por dos meses.

Hora y media después de dicha audiencia, el abuelo de la occisa, así como su madrastra, de nombres José Juan y Ariz Adilene, acudieron a rendir su declaración, sin embargo, se mostraron agresivos con el personal ministerial, a tal grado que el hombre atacó a los agentes investigadores con una lámpara de descargas eléctricas, mientras que la mujer intentó inmovilizar a uno de ellos al tomarle su brazo.

Posteriormente José Juan sacó un bastón retráctil para golpear a los agentes, pero en ese momento fue sometido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, así como a Ariz Adilene, por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares, y ataques peligrosos.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia del abuelo y la madrastra de la pequeña, en la que se determinaría si son o no vinculados a proceso, sin embargo, hasta el momento se desconoce la decisión del Juez de Control.

Las investigaciones continúan a fin de determinar la responsabilidad de los detenidos en el deceso de la menor de seis años de edad.





Relacionados

Back to top button