Detienen a probable multiasaltante identificado como “El Pacha”

12 junio, 2021 2:45 pm

Puebla, Pue.- En seguimiento puntual al fortalecimiento de esquemas de inteligencia y operatividad policial para debilitar a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en San Pablo Xochimehuacán de Francisco “N.”, alias “El Pacha”, de 21 años de edad, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando sorprendieron a un masculino que miccionaba en la vía pública. Enseguida, los motopatrulleros dieron alcance al varón para indicarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa.

Posterior a la entrevista correspondiente, los elementos hallaron al interior de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, en el cual se transportaba el individuo, diversas dosis de aparente cristal. En consecuencia, los efectivos procedieron a la detención del masculino por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia y consulta en plataformas de acceso policial, se tomó conocimiento “El Pacha” ya había sido detenido por las Fuerzas Municipales, el pasado 26 de mayo, debido a que se presumía su probable participación en un robo contra usuarios de la ruta 50, cometido en la colonia América Norte.

Además, se cree que Francisco “N.” y el taxi asegurado estarían vinculados en la comisión de un robo contra una empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos de limpieza a granel, perpetrado el pasado 11 de junio, en el municipio de Amozoc de Mota. Aunado a lo anterior, se sabe que este hombre cuenta con un amplio historial delictivo.

Finalmente, el indiciado y elementos probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hay dos detenidos por el robo millonario a camioneta de valores

Menor es detenido por robo a negocio y portación de arma de fuego en Puebla

Frustran robo a empresa en Huejotzingo; hay cuatro detenidos





Relacionados

Back to top button