Detienen a través de operativo a 10 presuntos huachicoleros en Hidalgo

18 junio, 2021 12:35 pm


Redacción.- A través de un operativo, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), detuvieron a 10 presuntos huachicoleros en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo.

Los hechos se llevaron a cabo al interior de un inmueble en la comunidad de Pedro María Anaya, en el municipio antes mencionado.

Así mismo, fueron aseguradas 13 armas largas de alto calibre, dos vehículos, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos y otros cartuchos útiles de diversos calibres.

Por lo anterior, los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) de Hidalgo, abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, puesto que autoridades federales investigaban sobre una banda delictiva dedicada a la extracción de hidrocarburo en aquella región.

Por lo anterior, la FGR obtuvo de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, la autorización para llevar a cabo una técnica de cateo, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

También te puede interesar:

Aseguran dos camionetas y más de mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

FGR asegura hidrocarburo y desarticula tres tomas clandestinas

Aseguran dos tomas clandestinas y 13 mil litros de hidrocarburo

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button