EstadoSeguridad

Detienen a violentador en Xicotepec, amenazó a su pareja con arma punzocortante

19 enero, 2024 11:20 pm
Redacción Tribuna

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a José “N” por su probable responsabilidad en hechos con apariencia de delito, tipificados como violencia familiar y de ataque peligroso en contra de un uniformado.

El presunto agresor habría amenazado a su pareja con un arma punzocortante y puesto en peligro a un menor de edad; además, intentó agredir físicamente a un elemento de la Policía Municipal al momento de ser entrevistado, hecho por el que fue trasladado al C2 en calidad de detenido.

En tanto, se brindó atención médica a las víctimas, gracias al apoyo de Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres, instancia que se encargará de dar seguimiento al caso. Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún posible delito por parte de José “N”, realice su reporte o denuncia que puede ser de forma anónima al 764 764 07 77 de la Policía Municipal. 

El Ayuntamiento de Xicotepec condena cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que la administración cuenta con tres instancias de apoyo permanente a las víctimas: el Instituto Municipal de la Mujer de Xicotepec (IMMX), la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) del DIF Municipal, las cuales ofrecen asesoría jurídica y psicológica, acompañamiento y canalización a instituciones de apoyo.

Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.





Relacionados

Back to top button