Estado

Detonará Gobierno de Puebla obras para desarrollo de Acatzingo y Amozoc

24 septiembre, 2023 12:14 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Este fin de semana Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla colocó la primera piedra del Centro de Capacitación y Desarrollo, Cecade; la Estancia para la Mujer y obras complementarias del CRI en el municipio de Acatzingo, en donde se anunciaron importantes obras para la región.

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura y originario de Acatzingo, fue el encargado de dar las buenas nuevas. Detalló que se construirá la telesecundaria del Capulín sección novena, y con ello, se integrará un complejo educativo en la zona, que se completará con la escuela primaria que recibió obras de rehabilitación hace unas semanas.

Además anunció la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopaulcan en el tramo que va de Acatzingo a Carmen Serdán. En total se intervendrá un tramo de 7.5km en beneficio de la cabecera municipal y las comunidades de  Guadalupe Morelos, Carmen Serdán e incluso San Cristóbal Hidalgo en el municipio vecino de  Tepeaca.

Así mismo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que comenzó las gestiones para concretar la ampliación a cuatro carriles de la caseta de Amozoc, con el objetivo de mejorar la movilidad de la región. Confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, arropará el proyecto pero dijo que si no le da tiempo a él, con seguridad podrá ejecutarse en el futuro.

Ya está en la mesa del presidente, estamos viendo la temporalidad, pero yo les puedo asegurar que si no es con él, es con ella y ya saben a quién me refiero, se va a lograr es meta”.

Finalmente Lizbeth Sánchez, secretaría de Bienestar informó que en Acatzingo, durante este segundo semestre del año, se ampliará de 412 a mil 117  familias beneficiarias el padrón del Programa Integral Alimentario. Las obras que inició el gobernador este fin de semana, requerirán una inversión de 15 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button