BeisbolDeportes

Detonó la dinamita de Pericos de Puebla ante Guerreros de Oaxaca

2 junio, 2023 11:12 pm
Tribuna Deportes

Con gran relevo de Jesús Huerta y jonrones de Peter O’Brien, Miguel Guzmán y Antonio Lamas, los Pericos de Puebla derrotaron 11-4 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie.

Kyle Martin colocó el juego 3-0 en la primera tanda con su onceavo cuadrangular de la temporada, esto ante el abridor Antonio Carreón, sin embargo, Pericos reaccionó de inmediato en la parte baja con rally de cuatro carreras, con par de corredores en los senderos,  el encargado de fabricar la primera carrera fue Danny Ortíz con sencillo al derecho, más adelante apareció Chris Carter con su primer extrabase con los Pericos, al pegar doble productor al central, sellaron el rally, Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio y Drew Stankiewicz con hit productor al central.

Para la segunda entrada, Puebla incrementó su ventaja con elevado de sacrificio de Ciro Norzagaray, mientras que, para la tercera entrada, Oaxaca trató de reaccionar al llenar los senderos con pasaporte a Kyle Martin, fue entonces cuando entró al quite Jesús Huerta al centro del diamante y dominó a José Carlos Ureña con elevado de sacrificio y a Emmanuel Ávila con otro elevado, pero a las paradas cortas.

En la cuarta tanda, iniciaron los fuegos artificiales, primero en ese rollo, Miguel Guzmán se fue para la calle con su segundo bambinazo, posteriormente apareció Peter O’Brien con su jonrón once de la temporada, este se llevó por delante a Ciro Norzagaray.

Antonio Lamas disparó su cuarto bambinazo de la temporada en el quinto inning, esto ante el exemplumado Rogelio Martínez.

Pericos sentenció el juego en el octavo acto con par de carreras, impulsadas con sencillo productor de Chris Carter y doblete de Gabriel Gutiérrez.

El bullpen emplumado lució al no permitir carrera a lo largo de seis entradas y dos tercios, los artífices fueron Jesús Huerta, Erick Preciado, Luis Santos y Samuel Álvarado.

El triunfo se lo llevó Jesús Huerta al tirar tres entradas y dos tercios, aceptando solo dos hits y ponchando a cinco enemigos. La derrota fue para Luis Miranda. El duelo para el segundo de la serie, será con Yoimer Camacho y Adrián Almeida.

EQUIPO 123 456 789 C   H    E

OAX       301 000 000 4    8    0

PUE       410 310 02X 11 16  0

PG.- J. Huerta (2-2)

PP.- L. Miranda (3-2)

SV.- No hubo

HR.- OAX: K. Martín (11), PUE: M. Guzmán (2), P. O’Brien (11), A. Lamas (4)





Relacionados

Back to top button