Puebla

Detuvieron a una persona tras riña en Suburbia Reforma

29 junio, 2022 2:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que una persona, al parecer de la Organización 28 de Octubre, fue detenida por extorsión en inmediaciones de Suburbia ubicada en avenida Reforma.

La funcionaria puntualizó que la tarde de este martes 28 de junio recibieron un reporte de riña entre vendedores y presuntos miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM), pues se trató de realizar un cobro irregular que terminó en discusión y hasta los golpes.

“Acudieron personas que venden y llegaron otros sujetos al parecer de la 28 de Octubre a querer extorsionar, al no poder, los golpearon, tenemos un detenido, está en MP”.

Al respecto, Tonatiuh Sarabia, líder moral de la 28 de Octubre, dejó en claro que no cuentan con integrantes de su agrupación detenidos, por ello, se deslindó del hecho.

Aseveró que no defenderán o cubrirán a las o los agremiados que cometan algún tipo de ilícitos, sin embargo, sí cuando se trate de un tema meramente político.

“Cuando llegan a detener a un compañero por cuestiones políticas, remarcarlo, inmediatamente reivindicamos, y exigimos su libertad, si fue un ilícito no los vamos a defender, pero no tengo conocimiento que algún integrante haya sido detenido”, concluyó.





Relacionados

Back to top button