Día de manifestaciones en Puebla capital

20 octubre, 2021 4:13 pm


Puebla, Pue.- El centro de la ciudad volvió hoy a tener una jornada de manifestaciones, de cierre de circulación para el primer cuadro, con reclamos para el nuevo gobierno municipal en su tercer día de actividades.

Leer también: Analizará ERP propuesta de convertir a Totimehuacan y Canoa en municipios

Primero llegaron a las puertas del Palacio Municipal trabajadores de áreas de servicios del propio Ayuntamiento quienes demandan la liberación de sus compañeros detenidos el lunes, al ser acusados de los daños que hubo en las oficinas del sindicato, al asegurar que nada tuvieron que ver y que por el contrario, resultaron víctimas de la agresión.

Los reclamos fueron para la autoridad municipal y para el sindicato a cargo de Gonzalo Juárez, secretario general, al que piden no sancionar a quienes no tuvieron responsabilidad.

La Organización de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, en víspera del 45 aniversario su organización, este día efectuaron la primera manifestación hasta el centro con dos objetivos: respaldar a 70 comerciantes de las calles del centro histórico que están en esa agrupación para que se les pueda asignar espacios de venta.

Leer también: Detienen en flagrancia a sujeto por presunta extorsión contra su primo

Otra demanda es que el nuevo gobierno considere emprender un plan de verdadera reestructura para la comercialización para ubicar a los miles de ambulantes, debido a que desde el gobierno municipal de Blanca Alcalá, no se han hecho nuevos mercados, el más reciente que fue el de Pescados y Mariscos, que fue un fracaso, dicen.

Indicaron que hace falta para el tamaño de Puebla otra central de abasto y nuevos mercados, ante el crecimiento que ha tenido la capital, pero de manera ordenada sin dar preferencia a ninguna de las organizaciones, señaló Tonatiuh Sarabia y añadió que está dispuesto al dialogo con el nuevo gobierno al que pedirán seguridad para los mercados.





Relacionados

Back to top button