Aprueba Cabildo, Informe de Avances de Gestión Financiera del primer trimestre

20 abril, 2021 4:46 pm

Puebla, Pue.- Integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron con 12 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, el informe de Avance de Gestión Financiera del primer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, dio a conocer que reintegraron a la Federación 6.4 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que las finanzas del municipio se mantienen estables para continuar con los programas y las acciones que la administración programó.

Al 31 de marzo quedaron ejercidos casi en su totalidad los recursos federales únicamente devolviéndose o reintegrándose a la Federación 6.4 millones de pesos. Se continúan teniendo finanzas sanas, ello implica hacer frente a los programas y acciones que la administración pública municipal”.

Incluso dio a conocer que las finanzas públicas se están fortaleciendo, una vez que las ciudadanas y ciudadanos realizan el pago de sus contribuciones de manera puntual.

También se puede desglosar estos estados financieros para conocer todas las acciones y programas gubernamentales en términos de lo aprobado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021. Finalmente nuestras finanzas públicas municipales se continúan fortaleciendo gracias al pago puntual de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que han confiado en esta administración”.

Durante el desarrollo del punto, los regidores debatieron nuevamente el manejo de los recursos de la administración, pues la bancada del PAN y el grupo autodenominado G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital; sin embargo, se aprobó por mayoría.

Cabe mencionar que las abstenciones y los votos en contra fueron de los regidores del grupo G5 y la bancada del PAN y PRI, respectivamente.

También te puede interesar:

Retoman obras de mejoramiento en el zócalo de Puebla

Piden colectivos legalización de marihuana sin restricciones en Puebla





Relacionados

Back to top button