Analizará ERP propuesta de convertir a Totimehuacan y Canoa en municipios

20 octubre, 2021 3:53 pm


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que analizará de manera cuidadosa, la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de convertir en municipios las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacan.

Leer también: Abrirán todos los panteones de Puebla capital el 1 y 2 de noviembre

Dijo que se trata de un proyecto que debe tomarse con reserva, dadas las implicaciones sociales, culturales e incluso económicas que conlleva. Agregó que tal y como ya se ha comprometido, de su parte habrá total disposición para discutir el tema con el titular del ejecutivo.

Evitó anticipar su opinión sobre la viabilidad de la propuesta, hasta no haberla discutido ampliamente con el mandatario y comentó que es necesario, asumir el tema con responsabilidad.

Es un tema político importante, valorar la presencia de las juntas auxiliares, y con mucho gusto entraré a este diálogo para ver la conveniencia, (…), siempre este tipo de decisiones pueden tener de alguna manera consideraciones políticas y sociales de las  juntas auxiliares, pero me parece un buen punto que el gobernador lo ponga sobre la mesa”.

Leer también: Arrojan piedras contra vehículos de carga en El Seco durante intento de asalto

Dijo que este tema se sumará a los asuntos prioritarios a discutir con el titular del ejecutivo como la reactivación económica o el combate a la inseguridad pública.

Eduardo Rivera habló además del encuentro que sostendrá en próximos días con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP.

Consideró que este encuentro es fundamental para darle a conocer los proyectos de gobierno de la ciudad y así mismo, escuchar los planes que ella tiene para la máxima casa de estudios y determinar si hay aspectos en los que se pueda establecer una línea de trabajo conjunto.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button