Estado

Día dos de huelga en Audi: sindicatos nacionales respaldan a trabajadores

25 enero, 2024 4:50 pm
Liliana Tecpanecatl

César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, Sitaudi, señaló que llevará a la mesa de negociaciones con la firma alemana, la demanda de los técnicos de obtener un aumento contractual de dos dígitos. De lo contrario, la huelga persistirá, advirtió.

Señaló que los sindicalizados han sido muy específicos en ese sentido, ya que se trata de una demanda justa, toda vez que Audi ha recuperado sus niveles de producción y es una de las marcas con mejor posicionamiento en el mercado, a nivel mundial.

Tras el estallamiento del conflicto laboral, ambas partes han señalado que tienen voluntad para revertir el paro en la factoría ubicada en San José Chiapa, pero nadie ha cedido. La empresa se mantiene firme con la oferta del 6.5% de aumento global y el sindicato con la solicitud del 15.5%.

En tanto que a nivel nacional la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático, Fesiiaaan, manifestó su respaldo a los 4 mil 159 trabajadores que desde este miércoles han suspendido sus actividades.

 “Consideramos que las demandas de incremento salarial son justas y acordes al comportamiento salarial en la industria automotriz a nivel nacional. (…), Como Fesiiaaan manifestamos nuestra solidaridad incondicional y hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y defensoras de los derechos humanos y laborales a dar seguimiento y apoyo a Sitaudi”.

Esta federación integra, entre otros, a los sindicatos de Volkswagen, Nissan, Goodyear, Saint Gobain, al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, el Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro, Conexos y Similares.

Finalmente, cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS, también emitió un comunicado para manifestar su disposición de fungir como intermediario en las negociaciones entre Audi y el sindicato, a fin de que la huelga se levante lo más pronto posible.





Relacionados

Back to top button