¡Día Internacional de la Felicidad! ¿Qué tan felices son los mexicanos?

20 marzo, 2022 6:00 pm


Redacción.- El ser feliz es considerado como el estado de ánimo de una persona en el que se siente completamente satisfecha por gozar de lo que desea o de disfrutar algo bueno. Esto puede tener un significado diferente para cada persona dependiendo de sus gustos, costumbres, ideales, sueños y metas.

Pero es tanta la importancia, que el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

Un día oficial declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por decreto en la resolución 66/281 en el año de 2012 para que cada 20 del mes 4 se celebre este día. El principal objetivo de esta celebración según la ONU, es hacer énfasis en la relevancia de la felicidad y bienestar.

Todo esto radica en Bután, un país en el sur de Asia que desde 1970 reconoce la importancia de la felicidad nacional, sobre los ingresos nacionales.

Sin duda alguna es importante buscar ser feliz. Sin embargo, depende de muchos factores, uno de ellos es la salud mental y física, aspectos de las personas que se han visto afectados a partir de la pandemia por Coronavirus.

¿En México qué tan felices son las personas? Según el informe anual de la ONU del Ranking de la Felicidad. México ha descendido sus niveles de felicidad; antes de la pandemia estaba colocado en el puesto 23 de los 193 estados que conforman la Organización de las Naciones Unidas y tomó el puesto 46 en el 2020. 

Este informe evaluó el impacto del Covid-19 por las diferentes dificultades que han tenido que padecer las personas para identificar su calidad de vida y las distintas acciones gubernamentales que ha implementado cada país.

Entre las adversidades que impiden que las personas consiguen la felicidad se encuentran la inseguridad económica, el estrés y aspectos de la salud emocional y física. 

El país más feliz resultó ser Finlandia, y en el top 10 se encuentran los países de Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

A pesar de todo esto, aún hay manera de celebrar este día y hacerlo diferente, así que te recomendamos que el próximo domingo 20 de marzo te vistas de amarillo y le desees un buen día a tres personas. También puedes pasar un domingo con tus seres queridos recibiendo a la primavera, realizando alguna de las actividades que más te gusten o iniciar algo nuevo que tenías pensado desde hace mucho tiempo y que no haz podido hacer.

Recuerda que no hay una fórmula secreta para encontrar la felicidad, así que no te presiones y ¡disfruta este día al máximo!.

Con información de: Ximena Brambila

 





Relacionados

Back to top button