Dice Rusia que sin sus hidrocarburos el mercado se hundirá

23 marzo, 2022 7:25 am

Redacción.- El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo este miércoles que si los países occidentales imponen un embargo a los hidrocarburos rusos el mercado se hundirá y los precios serán “imprevisibles”.

“Está absolutamente claro que sin los hidrocarburos rusos, si se imponen sanciones, los mercados del gas y del petróleo se hundirán. El aumento del precio de los recursos energéticos puede ser imprevisible”, dijo Novak, responsable de Energía, ante la Duma, la cámara baja del Parlamento.

También calificó de “sinsentido” la decisión de no poner en servicio el gasoducto Nord Stream 2, que ya está construido.

“Los precios de los productos petrolíferos, por ejemplo en Alemania, han aumentado hasta un 40%. El precio del gas ha llegado a veces hasta los 4.000 dólares por mil metros cúbicos. Y este no es el final”, advirtió el viceprimer ministro.

Desde finales de 2021, los precios del gas se han disparado en Europa y muchos acusan a Rusia de provocar escasez deliberadamente para intentar que se ponga en marcha el polémico gasoducto Nord Stream 2, que Alemania decidió suspender cuando empezó el conflicto en Ucrania.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Soldados rusos secuestran a un segundo alcalde en Ucrania: Staruj

180 mercenarios extranjeros fueron eliminados: portavoz ruso

Han muerto más de 2 mil habitantes de la ciudad de Mariúpol

Muere a tiros periodista estadounidense en Kiev; otro resultó herido

 

Pide presidente ucraniano a la UE detener todo el comercio con Rusia

Preocupada Alemania por suministro de gas este invierno

Afirma Rusia haber usado misiles hipersónicos en Ucrania



Relacionados

Back to top button