Dictan prisión preventiva a 11 funcionarios por muerte de Carlos Portillo

19 junio, 2021 10:10 pm

Puebla, Pue.-11 servidores públicos, relacionados con la muerte del exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carlos Portillo, fueron enviados a la cárcel con medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial, se calificó como legal la detención de nueve policías, el director de la Policía Municipal, además de la jueza calificadora, por lo que fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Así mismo, les fueron imputados los delitos de encubrimiento, usurpación de funciones y abandono de cargo público, por lo que el Ministerio Publicó les decretó medida cautelar de prisión preventiva. Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se dará a conocer si son vinculados a proceso.

Recordemos que el pasado miércoles el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer la detención de los funcionarios, aunque únicamente por actuaciones irregulares en su desempeño y conducta, pero después indicaron que hubo indicios de agresión en contra del joven.

También te puede interesar:

Ya hay 11 detenidos por muerte de Carlos Portillo en separos de Xoxtla

Detecta FGE irregularidades en detención previo a la muerte de Carlos Portillo

Comunidad BUAP se une al caso de Carlos Portillo, víctima de abuso policial

 

 





Relacionados

Back to top button